domingo, 8 de abril de 2012

No te preocupes... Ocúpate!

Traigo mucho esta frasesita últimamente, de hecho creo que no es mía, tengo un vago recuerdo de un amigo diciéndome esto. Y que razón tenia...

Pensando mucho, me di cuenta que no quería quejarme más de la vida(Aunque al parecer esta en mis genes, y lo sigo haciendo), necesitaba un cambio positivo en mi vida. El quejarme no me lleva a ningún lado, y solo me estresa y frustra pasármela hablando de todo lo que me sale mal.

Antes intentaba aplicar lo de "Ver el vaso medio lleno, y no medio vacío", pero es que también era cansado buscar la parte buena de mi vida, al final terminaba deprimiendome más al no encontrar nada bueno. Y bueno, no es que me vaya tan mal supongo, pero es que siempre me he concentrado en las cosas que no tengo, y soy tan caprichosa que no veo más allá.

Entonces decidí concentrarme en como hacer que mi vida cambie, decidí que no voy a esperar a ver como se va mi vida, porque si sigo así, así me voy a quedar, y de pronto tendré 40 años y seguiré con los mismos problemas sin resolver. La vida es muy corta como para no hacer lo que nos gusta, como para pasarla llorando o enojados.

El punto no es buscar el lado positivo como todo el mundo te dice cuando sabe que no tienes remedio y no encuentra otra manera de consolarte. Tal vez te va mal en todo, pues entonces debes buscar cual es la raíz del problema y partir de ahí para cambiarlo.

Uo no suelo ser muy positiva, de hecho, en realidad no me gusta mucho cuando la gente da mensajes como el que estoy escribiendo ahora, en el que te alientan a ser feliz, pero a veces es verdad!, a veces es cansado quejarte, y estar tan amargada, así que para variar puedes intentar ser feliz un día... y al otro día intentarlo otra vez, y así.

Puede haber cosas malas en tu vida, la diferencia es si decides preocuparte, quejarte y amargarte, o si decides ocuparte de quitarlas de tu camino para poder ser feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario